Aún seguimos sufriendo los efectos de la Covid-19 en las cosechas mundiales. ¿Cuáles son sus implicaciones en la cadena de suministro de materias primas y sus precios?

Mediante esta entrada del blog le comunicamos las últimas novedades sobre la situación del mercado desde el último informe.

Aumento de precio, entre otros, del aceite de argán, borraja y onagra

A consecuencia de la Covid-19, se han impuesto restricciones a nivel laboral y de transporte que irremediablemente han contribuido al desajuste de precios del mercado habitual.

La escasez de temporeros ha ocasionado que algunas cosechas no hayan podido atenderse como de costumbre y, por desgracia, se han perdido en parte o, incluso, en su totalidad.

Esta realidad ha tenido una influencia directa en la fluctuación del precio de 3 aceites vegetales:

  • Aceite de onagra. A pesar de que ya comienzan a llegar las nuevas cosechas, la baja disponibilidad del producto ha llevado a un incremento de precios.
  • Aceite de argán. Hasta julio no se esperan nuevas cosechas y en la actualidad las reservas son insuficientes para abastecer el mercado mundial. Como consecuencia, el coste de su adquisición se sigue elevando día tras día.

  • Aceite de borraja. Pronto estará disponible. Pero, tras haber dado por finalizada la cosecha, se ha recogido menos cantidad de la esperada. Los proveedores se han visto forzados a subir los precios.

Y no hay que olvidar el aumento de coste de la energía, necesaria para la producción del aceite.

Pese a esta situación de escasez mundial y gracias a nuestra previsión, nos alegra comunicarles que Gralinco cuenta, de momento, con un stock permanente de los principales aceites para cumplir con sus necesidades, en entregas inmediatas.

Contacte con nosotros para solicitar más información acerca de nuestros aceites, ceras y mantecas.

¡Comparte este contenido!