El mercado de la cosmética vegana para el cabello no deja de crecer.Hasta hace un tiempo, eran pocos los consumidores que giraban el envase de sus productos capilares para comprobar sus ingredientes. Pero ahora el comprador es más exigente: no solo quiere conocer la composición de sus cosméticos, sino que exige su origen ‘vegan’.
Al mismo tiempo, existe un interés creciente en el cuidado del cabello en su expresión natural. Si antes era suficiente con champú y acondicionador, ahora se le dedica más tiempo, más pasos y más productos, entre los que se encuentran los aceites capilares.
Ahora bien, ¿cuáles son los aceites vegetales recomendados para cuidar el cabello y por qué son beneficiosos?
Encontrarás la respuesta a continuación.
Aceites vegetales, la base de la cosmética vegana para el cabello
Por definición, todos los aceites vegetales son veganos y ofrecen muchas ventajas con respecto a los ingredientes químicos o a los productos tratados.
Por ejemplo, al tratarse de aceites 100% naturales son más respetuosos con el medioambiente, en su aplicación tópica en la piel, prácticamente no provocan picor o irritación cutánea, ni siquiera en las dermis más sensibles siendo aptos para todas las personas, incluso para mujeres embarazadas o personas que estén bajo tratamiento médico.
En concreto, para el cuidado del cabello, recomendamos 6 aceites vegetales: jojoba, argán, coco, almendras, oliva y sésamo. Gracias a su rica composición en proteínas queratínicas y ácido linolénico, nutren el cabello, lo fortalecen y regulan el sebo del folículo.
Pero estos no son los únicos aceites para cosmética capilar. En otros ámbitos también hay aceites naturales que tienen buenos resultados, como puedes leer si pinchas en este enlace.
Gralinco suministra aceites puros para la cosmética vegana del cuidado del cabello. Solicita más información poniéndote en contacto con nosotros.