Las mantecas vegetales son consistencias espesas y cremosas, mucho más densas que los aceites, de los que hemos podido hablar con anterioridad. Se pueden usar solas para diversas aplicaciones o añadirse también en composiciones para productos estéticos. Dada la importancia que tienen y todas las propiedades que ofrecen, le explicamos a continuación todo lo que necesita saber al respecto.
Propiedades de las mantecas vegetales
Cabe decir que las mantecas vegetales son muy buenas y ofrecen propiedades realmente beneficiosas para cuidar la piel e incluso el cabello, dependiendo del tipo que tratemos.
El uso de este tipo de producto se conoce desde hace miles de años, aunque en Europa hace relativamente poco tiempo desde que se empezó a emplear en el sector de la cosmética y el cuidado corporal y capilar.
Como tienen un alto contenido nutritivo, se pueden utilizar tanto en la piel como en el pelo, utilizándose por las empresas cosméticas para realizar lociones, cremas, champús o bálsamos.
Por ejemplo, en cosmética ecológica se usan muy a menudo. La manteca de karité es una de las que más se emplea para todo tipo de productos de cosmetología natural.
Y no sólo eso, sino que muchas marcas de cosmética bio certificadas apuestan por las mantecas vegetales de calidad, como aquellas que ponemos a su disposición desde Gralinco, siempre buscando las mejores soluciones para su empresa.
La manteca de Karité es extremadamente rica en vitaminas, además de ser un producto altamente hidratante, suavizante protector y regenerante. Es de las que más se utiliza en cosmética.
Por otro lado, la manteca de cacao, como otro ejemplo, también es un excelente calmante, antioxidante y cicatrizante. Se usa para bálsamos labiales, sobre todo.
Sea cual sea el caso, en Gralinco disponemos de lo que necesita en mantecas vegetales. Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.