La aplicación de los aceites vegetales en la industria química no es nueva, ni mucho menos. Pero, desde nuestra visión de proveedores industriales, observamos que cada vez son más solicitados.
Este interés creciente responde a que las empresas desean trabajar cada vez más con materiales sostenibles y sumarse a la tendencia vegana que requiere el mercado. Para ello, nada mejor que utilizar ingredientes vegetales en sus formulaciones.
En este post destacamos algunos aceites vegetales que se utilizan dentro de la industria química con excelentes resultados.
Aceites vegetales presentes en formulaciones químicas
En el sector químico se utilizan una gran variedad de aceites vegetales. Gracias a ellos es posible desarrollar la conocida como “química verde” que apuesta por los ingredientes vegetales en sus compuestos, aportando sostenibilidad y generando menos residuos contaminantes.
Hoy día ya existen muchas aplicaciones para los aceites vegetales. Están presentes en toda clase de productos, desde resinas, lubricantes, adhesivos o detergentes hasta todo tipo de producto cosmético.
Y en los últimos años su uso no ha dejado de crecer, incorporándose a más sectores, como por ejemplo los productos para el control de plagas.
Estos son solo algunos de los muchos productos del mercado, que ejemplifican la diversidad de aplicaciones que pueden recibir los aceites vegetales dentro la industria química.
Los aceites vegetales más empleados en la industria química
Aceite de Ricino: se obtiene de las semillas de la planta de ricino que se cultiva básicamente en la India y es un componente fundamental en los adhesivos de poliuretano.
Aceite de Linaza: un aceite vegetal producido a partir de las semillas de lino y básico para la producción de resinas alquídicas.
Aceite de Oliva: de la aceituna se obtiene uno de los aceites vegetales más conocidos y cada vez se aplica en más formulaciones cosméticas.
Perseguir una industria más verde implica ir sustituyendo aceites sintéticos por otros de origen vegetal que cumplen las mismas funciones. Actualmente, los aceites vegetales para la industria química ya forman parte de múltiples procesos y productos.
A la hora de apostar por esta evolución, es importante contar con materia prima de calidad y tener la garantía de un suministro adecuado. Gralinco, como importador y mayorista de aceites vegetales, le ofrecerá siempre el producto que requiera en el envase original del fabricante, asegurando su pureza. Contacte con nosotros para más información.