Por culpa del clima extremo, se están sufriendo pérdidas de cosechas y un deterioro en la calidad de materias primas para aceites y mantecas. Como es natural, estos fenómenos pueden afectar al precio de la materia prima.
En este artículo te revelamos las últimas noticias acerca de 3 productos de nuestra cartera: aceite de oliva, aceite de sésamo y manteca de Karité.
Aceite de Oliva, afectado por la sequía en España
La situación sigue siendo muy tensa debido a la extrema sequía y la falta de lluvias en España, pronosticándose una disminución de las cosechas en toda la región mediterránea.
Esto se aprecia en el tamaño de las aceitunas, un menor rendimiento de prensado, en diferencias de calidad. Es comprensible esperar un aumento continuado en los precios del aceite de oliva.
Actualidad sobre el aceite de sésamo
Debido a las malas condiciones meteorológicas, tanto en la India como en países africanos, y sus inestabilidades políticas y guerras se han generado serios problemas logísticos. Como consecuencia, los precios del aceite de sésamo se han disparado en los últimos tiempos.
Aunque los precios se mantienen estables estos meses, no se descartan nuevas subidas.
Manteca de Karité: tomamos medidas para garantizar el suministro
Las regiones de cultivo o las zonas de recolección se ven afectadas por fenómenos climáticos extremos. No solo hablamos de sequía, sino también de lluvias torrenciales, aumento repentino de las temperaturas, inundaciones y fuertes vientos. Desgraciadamente, esto no sólo provoca malas cosechas que limitan la cantidad, sino que, además, afectan a la calidad.
Para garantizar la disponibilidad, Gralinco ha ampliado las zonas de procedencia a Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana. No obstante, examinamos cuidadosamente que la manteca de Karité siempre se ajuste a nuestras fichas técnicas.
El equipo de Gralinco desea mostrar una transparencia absoluta con la realidad del sector y por ese motivo comunicamos mediante nuestro blog todas las noticias que puedan afectar a los compradores de aceites y mantecas.