En nuestra empresa, como profesionales de las materias primas para empresas fabricantes de cosmética, siempre buscamos ofrecerla la información necesaria en cada caso. Los extractos naturales son uno de los productos que comercializamos y distribuimos y en el artículo que nos ocupa hablaremos sobre qué son, cómo se obtienen y los tipos que existen en el mercado actualmente.

Extractos naturales de Gralinco

Lo primero que debemos definir es qué son los extractos naturales. En este sentido, no son más que el resultado de la maceración de una planta en un disolvente, como puede ser aceite, alcohol, glicerina, etc. Se usan especialmente en diferentes sectores, como el cosmético, farmacéutico o alimentario.

Con todo, los extractos naturales se dividen en tres tipos dependiendo de su consistencia. Por un lado, encontramos los fluidos o tinturas, que están en estado líquido. Son muy usados para cosmética natural.

Por otro lado, los extractos blandos son los que encontramos en estado semisólido. Suelen ser aquellos más concentrados, consiguiendo que el disolvente se haya disipado parcialmente. Son algo más difíciles de encontrar.

Finalmente, los extractos naturales secos o sólidos son aquellos que han logrado evaporar la totalidad del disolvente. El extracto se presenta en polvo y son los que se usan en medicina natural, puesto que contienen muchos principios activos en poco volumen.

Cabe decir que para crear extractos naturales se utilizan diversos disolventes, entre los más comunes destacan el alcohol y el agua, los aceites, la glicerina con agua y el propilenglicol, un alcohol que se utiliza mucho en la cosmética convencional.

Sea como fuere, en Gralinco siempre le garantizamos las mejores materias primas para sus productos, sea cual sea el sector al que se dedique. Puede solicitarnos más información sobre todo lo que ponemos a su disposición contactando con nosotros.

¡Comparte este contenido!