EL ROTATIVO LA VANGUARDIA ENTREVISTÓ A JOSEP CATALÁN, DIRECTIVO DE NUESTRA FIRMA, PARA CONOCER MEJOR EL MUNDO DE LAS MATERIAS PRIMAS Y SU RELACIÓN CON LA INDUSTRIA COSMÉTICA.

A continuación, copiamos íntegra la entrevista, que también puedes descargar en PDF.

Recibimos miles de impactos publicitarios al día y, muchos de ellos, vienen del sector de la cosmética, con mensajes que nos invitan a probar cremas y aceites con el fin de vernos más guapos y guapas.

Pero, ¿hasta qué punto es realidad o simplemente, una estrategia de marketing? Intentaremos aportar un poco de luz sobre este asunto y descubriremos cómo trabaja una compañía en este ámbito:

Gralinco Mercaderías, S.L., una empresa importadora y distribuidora de aceites que se utilizan en cosmética y dermo-farmacia.

Gralinco Mercaderías, S.L. es una compañía importadora y distribuidora de materias primas para la Industria, concretamente están especializados en aceites vegetales. Trabajan exclusivamente para la Industria, a través de envases y contenedores de gran tamaño.

En su amplio catálogo, podemos encontrar desde aceites muy exóticos como el aceite de cactus, de baobab o el aceite de tamanu, por ejemplo, hasta aceites más conocidos por los consumidores de a pie, como el de rosa mosqueta o el aceite de argán. Trabajan calidades convencionales y también calidades ecológicas ya que están certificados por Ecocert y CCPAE. Cuentan con más de 400 aceites en cartera y su objetivo fundamental es que las empresas de los sectores para los que trabajan, tanto de cosmética como de dermo-farmacia, piensen en ellos como un referente en su campo.

¿Existen los productos milagrosos?

Ante esta pregunta, tal y como nos explica, Josep Catalán, directivo de Gralinco Mercaderías, S.L., los productos cosméticos pueden utilizar estos aceites vegetales, bien como vehículo para el resto de la formulación o bien como principio activo con unas propiedades determinadas en las que se basa el producto. Este experto añade, que hay algunos aceites que son realmente muy eficaces pero que, en algunos casos, hay productos de algunas compañías que se basan más en la publicidad que en la verdadera efectividad del mismo:

“Hay pocos aceites de los que se haya demostrado científicamente que tengan un principio activo que sea eficaz. El aceite del Árbol de Té y el de Rosa Mosqueta, por ejemplo, sí tienen propiedades probadas, pero muchos otros aceites se basan más en la publicidad y el marketing o se utilizan por su función solvente o vehicular»

Además, afirma que por desgracia también existe mucho fraude por parte de algunos competidores que en lugar de suministrar el aceite al 100% lo mezclan con un aceite más barato y lo diluyen para conseguir más margen en las ventas.

“En este sentido, el aspecto fundamental que nos diferencia a nosotros de la competencia, es que suministramos a nuestros clientes los aceites en el envase original que recibimos directamente del fabricante, por lo que garantizamos que no ha habido ningún tipo de manipulación”

Acompañando a las primeras marcas Gralinco Mercaderías, S.L., distribuye los aceites vegetales que importa, a nivel nacional para primeras marcas (fabricantes de cosmética de tratamiento, productos de cosmética para el sector profesional y laboratorios farmacéuticos en el sector dermo-farmacia).

Hace algunos años, además, que han empezado a exportar a Francia e Italia, sin embargo, en estos momentos, la prioridad para ellos sigue siendo el mercado nacional.

¡Comparte este contenido!