En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el aceite de palma y sus características. Sin embargo, las propiedades de este tipo de aceite vegetal se pueden sustituir o reducir si miramos en otro tipo de aceites y grasas de origen vegetal. En Gralinco, como expertos en materias primas para alimentación y cosmética, le aportamos las soluciones necesarias en lo referente a alternativas al aceite de palma en alimentación.
Qué otras opciones tengo a parte del aceite de palma
Las propiedades del aceite de palma lo convierten en un producto presente en gran parte de los alimentos de nuestros supermercados. Aporta mayor consistencia, untuosidad y potencia el sabor y, si se utiliza en cantidades reducidas adecuadas no supone un riesgo.
Sin embargo, nos encontramos con la problemática de dar con un sustituto que aporte las mismas cualidades y que, en mayores cantidades no suponga un riesgo. Esto es, precisamente lo que podemos conseguir, por ejemplo, con ácidos esteáricos.
Este tipo de ácidos grasos saturados está presente en las mantecas de cacao y no afecta de forma tan incidente al colesterol. Puede usarse como un sustitutivo del aceite de palma para los productos alimentarios. Se trata de una grasa saturada vegetal cuyas plantaciones son todavía escasas. No obstante, no es imposible de conseguir.
Sin embargo, en nuestra empresa también disponemos de aceite de palma ecológico certificado para poder adaptarnos a las necesidades de cada caso particular.
En Gralinco somos especialistas en materias primas de calidad para productos cosméticos y alimentarios. Garantizamos la pureza de todos nuestros productos y buscamos el mejor aceite a un precio competitivo. Somos un referente en el sector con más de 2.000 productos en cartera.
Para solicitar más información sobre nuestros productos y las alternativas al aceite de palma en alimentación, póngase en contacto con nosotros.