Aceite de germen de Trigo

Aceite de germen de Trigo

Blat – Wheat germ – Triticum Vulgare

El aceite de germen de trigo es el producto de la naturaleza más rico en vitamina E, que le confiere propiedades nutritivas y antioxidantes. Por eso, es utilizado ampliamente en el campo de la cosmética (capilar y cutánea) para tratar pieles secas, rugosas o átonas.

También se utiliza en la industria de la alimentación, en farmacéutica y en medicina para asegurar el aporte diario recomendado de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, que el cuerpo no produce por sí mismo y deben obtenerse a través de la dieta o de suplementos alimenticios.

Información adicional

Ecológico 🌱

Si

Descripción

Producción del aceite de germen de trigo

El Triticum Vulgare es la especie de trigo más extensamente cultivada en el mundo. Se produce en las latitudes altas de ambos hemisferios y es el cereal empleado para obtener la harina que se utiliza en la elaboración del pan. De la parte más tierna del grano (el germen) se obtiene el aceite de germen de trigo, un aceite vegetal muy apreciado, especialmente en el campo cosmético.

El aceite vegetal de germen de trigo se obtiene de la primera prensión en frío del germen de trigo crudo. De este proceso de prensado se obtiene un aceite con las siguientes características:

  • Aroma fuerte y peculiar
  • Sabor dulce
  • Color anaranjado
  • Consistencia espesa

El aceite de germen de trigo debe conservarse en un sitio oscuro, fresco y seco. Por su elevada concentración de vitamina E (antioxidante) es un aceite bastante resistente a la oxidación en comparación con otros aceites vegetales, pero si se «enrancia» (oxida) pueden llegar a destruirse sus valiosos componentes.

Propiedades y características

El aceite de germen de trigo tiene un elevado contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3 (ácido alfa linolénico) y Omega 6 (ácido linoleico), principalmente este último. También es un producto muy rico en vitamina E, una vitamina liposoluble.

Estos componentes configuran las propiedades naturales del aceite de germen de trigo, de entre las que destaca su acción antienvejecimiento. El aceite de germen de trigo neutraliza los radicales libres que el organismo libera. Por eso, tiene un elevado poder antioxidante de las membranas de la piel y ayuda a minimizar los efectos del envejecimiento.

La vitamina E también es necesaria para el correcto funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio, ya que de una parte ayuda a mantener el equilibrio en los niveles de colesterol y de la otra ayuda a mantener las paredes de los vasos sanguíneos y del corazón en perfectas condiciones.

Aplicaciones

  • Aplicación tópica y Cosmética

El aceite vegetal de germen de trigo suaviza la piel, restaura la humedad, reduce la descamación y las irritaciones. También protege la piel de los radicales libres, que favorecen el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.

  • En mascarillas, cremas faciales y corporales

Por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, su capacidad de hidratar y nutrir en profundidad, y el aporte de nutrientes que potencian las defensas naturales. Ideal para fórmulas orientadas a pieles secas y pieles maduras.

  • En cremas y aceites de masaje

Nutre la piel del cuerpo, aporta viscosidad a la fórmula y se absorbe con facilidad.

  • En cosmética capilar

Para la fabricación de champús, acondicionadores y mascarillas. Fórmulas orientadas a nutrir y recuperar el cabello de las agresiones. Cierra la cutícula y elimina la fricción (frizz) del cabello dañado.

  • Como ingrediente secundario de otras fórmulas

La vitamina E (antioxidante) del aceite vegetal de germen de trigo ayuda a prolongar la vida útil de otros aceites e ingredientes, por lo que se incorpora habitualmente en otras fórmulas cosméticas.

  • Por vía oral

El aceite de germen de trigo se puede tomar por vía oral bajo recomendación de profesionales. Una cucharada sopera de esta aceite duplica la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina E.

Contraindicaciones

Evitar en cosmética para personas con piel mixta o grasa, ya que puede obstruir los poros.

No es un buen aceite para cocina y alimentación, ya que el calor y las temperaturas elevadas deterioran sus propiedades.

¿Busca aceites vegetales e ingredientes con pureza garantizada?

Ha llegado a su destino: le aseguramos la calidad de todas las materias primas.

Título

Ir a Arriba