Aceite de girasol

Aceite de girasol

Gira-Sol – Sunflower – Helianthus Annuus

El aceite de girasol es un aceite rico en vitamina E y en omega 6 y 9.

Es muy adecuado para cosmética capilar, ya que los ácidos grasos omega ayudan a prevenir la pérdida y la rotura del cabello. Y es un potente anticaspa. Aplicado sobre la piel, ayuda a combatir el acné, restaurando la dermis.

Además, es conocido por todo el mundo que el aceite de girasol es apto para usar en la cocina y en preparaciones alimentarias.

Información adicional

Ecológico 🌱

Si

Descripción

Producción del aceite de girasol

El aceite de girasol se obtiene a partir de las pipas de girasol. Las pipas se limpian una vez obtenidas y mediante el proceso de descascarillado se obtienen las semillas. Después se trituran, rompiendo las paredes celulares y las membranas que soportan el aceite de girasol dentro de las pipas.

Tras estos procesos, se realiza el refinado para eliminar los fosfolípidos y los metales que pudiera contener, además de los ácidos grasos libres y los compuestos que pueden colorear el aceite.

El aceite de girasol está compuesto por ácido linoleico, un ácido graso esencial rico en omega 6. Además de este componente, el aceite de girasol también contiene ácido oleico (omega 9) y ácido palmítico. Se presenta en forma de aceite de color claro y viscoso.

El origen del aceite vegetal de girasol se atribuye a México, aunque no fue hasta el siglo XVIII en Rusia donde se realizaron las primeras pruebas de extracción de aceite. Después, a mediados del siglo XIX ya se empieza a comercializar como un producto apto para el consumo y para diversos aspectos cosméticos.

Propiedades y características

Entre las cualidades del aceite de girasol destacan las siguientes:

  • Tiene un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos no saturados, lo que lo hace perfecto para las persona ayudando a prevenir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
  • El aceite de girasol puede regular el metabolismo del colesterol. Ejerce una acción drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y para mantener las paredes de las arterias limpias. Reduce el nivel de colesterol, LDL y los niveles de triglicéridos.
  • Es perfecto para la piel, ya que la vitamina E es considerada la vitamina de la belleza, aportándole propiedades antioxidantes.
  • Se puede mezclar con otros aceites esenciales, ya que es prácticamente inodoro. Así, los aromas del resto de aceites esenciales que podamos usar con él se mantienen intactos.
  • Al no ser un material demasiado untuoso ni pegajoso, la piel lo absorbe a la perfección. Es muy adecuado para pieles grasas y con acné.
  • Previene el encrespamiento y suaviza el cabello, aportándole un brillo suave y delicado.
  • Se recomienda guardarlo en un lugar fresco y oscuro, protegido de la luz.

Aplicaciones

El aceite de girasol es apto para uso del cabello. Los ácidos grasos omega que contiene son perfectos para prevenir la pérdida y la rotura del cabello. Retrasa la caída del cabello y es un potente anticaspa.

Para la piel también ofrece infinidad de ventajas y beneficios. Ayuda a combatir el acné, restaura, limpia y cuida la dermis. Evita la dermatitis y tiene un efecto revitalizante.

Además, es conocido por todo el mundo que el aceite de girasol es apto para usar en la cocina y en preparaciones alimentarias.

¿Busca aceites vegetales e ingredientes con pureza garantizada?

Ha llegado a su destino: le aseguramos la calidad de todas las materias primas.

Título

Ir a Arriba